18
Dic

Ventajas del uso del gas natural en una vivienda de alquiler

El alquiler temporal está viviendo un gran auge en estos últimos meses. Este tipo de alquiler es uno de los más beneficiosos para los propietarios y el prefecto estado del piso, así como que disponga de las máximas comodidades para el inquilino.

 

Una de las cosas que más tiene en cuenta un futuro inquilino es la eficiencia energética y el gasto mensual que puede producirse en tu vivienda en relación a las facturas de energía. Por ello, ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la energía en un alquiler temporal.

 

Durante este artículo vamos a ver las ventajas del uso del gas natural en una vivienda de alquiler temporal.

 

 

Ventajas del gas natural

 

El suministro de gas natural es algo cada vez más demandado en nuestro país, sobre todo porque las distribuidoras cada vez están llevando este tipo de suministros a más zonas de nuestro país.

En primer lugar, antes de entrar en el resto de ventajas, hay que tener en cuenta que el precio del kilovatio hora de gas natural puede llegar a ser un tercio del coste del precio del kilovatio hora de electricidad. Por ello, disponer de gas natural para aspectos como el agua caliente o la calefacción hará que un posible inquilino pague mucho menos en su factura, lo que le puede hacer decantarse por alquilar de manera temporal tu vivienda y no otra.

Pero el precio no es la única ventaja que posee el gas natural frente a la electricidad (y frente a otros gases como el propano o el butano):

 

Ahorro

 

Es la mayor ventaja del gas natural. Como hemos dicho, el precio del kilovatio hora es mucho menor que el de electricidad, dependiendo siempre del tipo de tarifa.

En un alquiler temporal, generalmente, el consumo de gas no será muy alto, por lo que una tarifa 3.1 puede ser suficiente. En estas tarifas, el término fijo ronda los 4 euros y el coste del kilovatio hora ronda los 0,05 euros el kilovatio hora.

En el caso de la electricidad,la media española de potencia se encuentra en 4,6 kilovatios, lo que puede suponer un coste mensual de unos 16 euros, lo que es casi cuatro veces más que el del gas natural. Además, el precio del kilovatio hora de electricidad puede rondar los 0,13 euros el kilovatio hora. Como vemos, la diferencia de costes es bastante alta.

Si lo comparamos con el butano y el propano, el coste del gas natural también es mucho más económico, aunque dependería del tipo de bombona, en caso del butano, y del tipo de suministro, en caso del propano.

 

La mejor calefacción

 

Del gas natural se dice que es el mejor suministro para el agua caliente y la calefacción de un hogar. En primer lugar, por el precio, como hemos comentado.

Por otro lado, los sistemas de gas natural para calefacción consiguen la temperatura adecuada para nuestro hogar de manera rápida y eficiente. Además, se puede incluir un termostato inteligente para controlar nuestro sistema de manera remota.

Además, a diferencia del propano y el butano, el suministro de gas natural es continuo. Si en tu vivienda de alquiler temporal el inquilino tiene que estar pendiente de una bombona o se queda sin suministro, no es algo que dé buena imagen.

 

 

Energía limpia

 

Obviamente, si lo comparamos con la electricidad renovable, no. Sin embargo, el suministro eléctrico español no es renovable en su mayoría, por lo que el suministro de gas natural sigue siendo algo mucho más limpio y responsable con el medio ambiente.


Tags